mofin crea,

dicen que

en el fondo...

para que ella

lo lea

CHAU...TODO LO QUE PUDO QUEDAR SIGUE EN

miércoles, 23 de abril de 2008

...de Romper, Rompiendo y Roto



romper…

…era como muy teórico,
un infinitivo de esos que mucho suenan
y rara vez llegan a más,
era muy de…”hay que…, deberíamos…” tal,
cuando no era un “hasta…” un “voy a…”, en fin…
y luego que?..nada.

Pero casi siempre, todo llega a un punto,
a ese punto que está más allá de la mitad,
en donde mejor pa’lante porque si no…
En ese instante, romper quiso ser algo,
dejar descendencia… y consecuencias.

Y lo consiguió cuando…


…rompiendo…

…que tuvo una vida…pues imagínate,
era un gerundio de los duros,
de esos que ves como se van creciendo
y unos por otros se les va dejando
“en el fondo no es así…
…es un buen gerundio pero las malas compañías…”,
en fin, otra vez…
así que rompiendo se despachó a gusto
tenía una vida apasionante,
transformando el verbo en acción
y no quería ser más ni menos de lo que era,
quería seguir…rompiendo.

Por supuesto no se daba cuenta de donde iba,
y es que… “por ahora todo va bien” decía aquel
mientras caía, pero acabaría llegando al suelo…

y como no, llegó a otro punto,
ese en el que está todo tan jodido
que ni un gerundio poderoso
puede seguir siendo acción,
en fin, por tercera vez,
como cabía esperar

rompiendo acabó siendo…

…roto…

y de roto que te voy a contar,
no es un señor infinitivo,
con la gran sonoridad de su errre final,
tampoco es un poderoso y dinámico gerundio,
es un participio…
es sólo una consecuencia de sus dos ascendientes…
y además vive derramado en el suelo.

Pero claro, no podía acabar así la cosa,
roto sólo puede cambiar a mejor,
solo le queda volver a subir,
cuando cambie será más(mejor?) de lo que es ahora,
porque peor que él…no hay nada, no?

y sobre todo, cuando suba,
si recuerda su “historia” no la repetirá.


- bueno, bueno, eso dices tú…a mejor?
qué es mejor? arreglado? pegado?
nunca quedará como antes.
esto que es? una fabula de verbos? y con moraleja?

- cállate coño, que me vas a joder el final, déjame que acabe

que sepas que:

“Todo está guardado en la memoria,sueño de la vida y de la historia”(L.G.)


pues eso, rompiendo como poderoso gerundio
con los talibanes de allí y de aquí,
con la mala baba,
con los que exilian, excluyen y apartan,
con los que se encierran
con los muros…y las putas leyes de punto final.

y estando, del infinitivo estar,
con los rotos…
con los que se tuvieron que ir…
con los que son empujados al márgen
con…
mejor lo escriben Benedetti, Paz, Asturias..
mejor lo cantan, Jara, Gieco, Guevara…
y todo el que los amplifique.

ahora parate y escucha...SALUD

10 comentarios:

chuliMa dijo...

Vaya, sorprendente tu post. Lo que pueden hacer las palabras.

Seguiremos viendonos y gracias por la visitaa

Shaluditoss

Gittana dijo...

uF!!!! MAS CONFUNDIDA NO PUDE QUEDAR.... HAHAHAHAHAHA!!!

Gittana dijo...

Perdon no quise molestar... pero mi confusion se debió a tantas palabras y su significado. Lo siento. De verdad me gusta leerte.

mofin dijo...

...no, gitana, ¿como me va a molestar? supongo que lo dices por mi comentario en tu blog.

nunca me va a molestar, o casi nunca, lo que me escriban, pero menos que me digas que te deja confudida...no me entero ni yo de lo que escribo!!! porque mofin va por su cuenta, es como una partición de mi disco duro.

1 beso y sigue comentando..de verdad.

Anónimo dijo...

to break,breaking,break..........la cultivaba---------muchos besos

Océano dijo...

Eres como un gran remolino...y yo se de eso.

Un placer pasar por aqui y leerte.

Besos

libertad dijo...

Ráfagas, ráfagas de pensamientos, de palabras, de emociones, que evocan estados que suceden, que están sucediendo o que han sucedido ya (y que además suponen ruptura). Evocador tu post.
Besos

GlamToday VideoTop dijo...

Vaya magnifico vocabulario¡¡¡

Te seguire visitando¡¡

Saludos.

Anónimo dijo...

Mejor evitar que algo se rompa, porque aunque lo pegues es cierto que nunca quedará igual.

Sigo descubriendote

un beso, que yo no los cuento

eva lluvia dijo...

muy original...gracias por el link!:)