mofin crea,

dicen que

en el fondo...

para que ella

lo lea

CHAU...TODO LO QUE PUDO QUEDAR SIGUE EN

sábado, 12 de abril de 2008

De la Luz y la Oscuridad

Luz

Todo el camino iluminado evita el susto.

Duda ante lo que sucede en la oscuridad…
Refuerza tu seguridad ante lo que se ve.

Pero cuando la luz ha inundando
hasta el último rincón,
queda el color en el que luego
invertirás una puta vida...
...para que no se desgaste.

(…siempre queda elegir mejor en otra…)

Por cada paso que das iluminado
retrocedes otro para empezar el resto,
…si solo ves el pasillo que refleja la luz
solo intuyes los márgenes…

En cada golpe que evitas
está el espacio
para la cicatriz del que te darás.

..Y en cada metro que avanzas con luz,
se va imponiendo la tiranía de este sentido
sobre los demás, hasta que…




La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.”(???)




Oscuridad

hasta que...como te iba diciendo...

...por cada minuto que cerramos los ojos
vemos hacia dentro
lo que la luz nos impide observar,
en ese minuto los ojos descansan
del constante bombardeo de fotones

por cada minuto a oscuras
imaginas 1000 con luz…
pero con la luz que tú eliges,
imaginas lo que no ves…
y quizá ni verás.

en cada minuto sin luz
hay que dejar de andar
y de ver todo en movimiento,
poner las manos delante para evitar golpes,
explorar el centímetro siguiente para no tropezar…

y…en cada minuto que cierro los ojos sumo
todo lo que te he mirado hasta ahora e imagino lo que te veré…


"Para mí, un cuadro debe de ser como las chispas. Debe deslumbrarcomo la belleza de una mujer o un poema. Debe tener brillo, debe de sercomo esas piedras con las cuales los pastores de los Pirineos prendían sus pipas".Joan Miró








7 comentarios:

UMA dijo...

Usted deberìa ver mis cejas levantadas, signo de sorpresa o la agitaciòn en la oscuridad en un intento de "ver màs"...
La luz en contraposiciòn con la oscuridad y la luz como introspecciòn a los "adentros".
Mofin: no hay vida posible en la cegante luminosidad, afortunadamente, ya ademàs somos poseedores de esa maravilla llamada pàrpados, para volver a esos lugares donde solo uno està, uno, con todo lo que posee, hasta con su irrealidad.

"Cuàntos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar" decìa el gran Nietzsche:)
Un regocijo su casa, sus palabras, no solamente "lo que dice" sino "còmo" lo expresa, por aquì y por allà.
Gracias, y que tenga un bello fin de semana.

Pd: hoy al son de Morcheeba, genial.

UMA dijo...

Noo, el capo no se dice capo a si mismo:))
Pero tu inspiraciòn me lleva a lugares ignotos.

Usted se muda todos los dìas? que espìritu aventurero!!:))
Besos

libertad dijo...

Me sorprendes Mofin, me sorprendes. Con tus letras, y con la música que la acompañas.

P.D. He oído hablar muy bien de él, pero no lo conozco. Me alegro que hayas disfrutado con sus palabras.

Un beso

Gittana dijo...

Gracias por compartir esto conmigo... es hermoso... pero yo en la oscuridad veo a mi etterno complice de paz...

Océano dijo...

Como decias,me he buscado...y acabo de encontrarme en esta ráfaga tuya.

Hasta que no sientes la oscuridad no llegas realmente a conocerte.Ella también puede ser bella,pero no te pares un minuto,palpa...escucha...protégete...pero sigue hacia delante.

Un beso

mofin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gittana dijo...

No me canso de leerlo... es mi post favorito... es hermoso...